Se reanudan los trabajos para el estudio “La discapacidad y la salud en Cantabria. Un reto para la sociedad del siglo XXI”

Tras mantener el pasado 14 de enero un primer encuentro con Estela Goicoechea, directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria en la sede de la Fundación Marqués de Valdecilla con el objeto de retomar las líneas de colaboración entre ambas instituciones; el 25 de enero, la presidenta y miembros de entidades de CERMI Cantabria se reunieron con Estela Goicoechea y miembros del equipo técnico del Observatorio con el objeto de reanudar el trabajo para impulsar el estudio sobre discapacidad en Cantabria.

 

Tras hacer un repaso de las fases del estudio, acordaron un nuevo cronograma, que comenzará con la primera fase en este mes de febrero, estando prevista su finalización en noviembre de 2017.

El objetivo general, del estudio es identificar los principales problemas, necesidades y prioridades en salud de las personas con discapacidad en Cantabria, y emitir recomendaciones, a las instituciones (sanitarias y no sanitarias) y a la sociedad, de medidas encaminadas a la cobertura de las mismas y a la eliminación de las desigualdades existentes en la salud de este colectivo.

Desde CERMI Cantabria se valora muy positivamente esta iniciativa, que seguro redundará en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Más información

LogogobiernologoicassLogosantander