Más de 400 niños y niñas participan en una Jornada de sensibilización organizada por CERMI Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo

Imagen1CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo ha celebrado el 15 de diciembre una jornada de sensibilización en el Pabellón Pedro Velarde con el objetivo de formar y concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad y dar a conocer su día a día, mostrar sus capacidades y sensibilizar acerca de sus derechos.

Se trata de la sexta jornada que se realiza desde el año 2014 y una vez más concluye de forma muy positiva y satisfactoria.


Imagen: Alberto G. Ibañez

Estos talleres, realizados muchos de ellos por las propias personas con discapacidad de las entidades de CERMI Cantabria, tienen como objetivo que el alumnado adquiera valores y respeto a la diversidad, y permite mostrar las capacidades de las personas a la hora de participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno. Además, los participantes pueden conocer el trabajo que se realiza en las diferentes entidades que integran el CERMI para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y promover una actitud activa y colaboradora de la comunidad educativa hacia la inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

Más de 400 alumnos y profesores de los colegios Sagrada Familia, Educación Especial Parayas, Altamira, Agapito Cagigas, Pedro Velarde, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Matilde de la Torre y Mateo Escagedo participaron de los talleres. Pudieron realizar actividades y circuitos de accesibilidad física y practicar el baloncesto en silla con COCEMFE Cantabria, conocer el braille y las dificultades de accesibilidad de las personas ciegas con la ONCE, probar la disciplina deportiva de la boccia y jugar a quien es quien de la mano de ASPACE. Otros talleres como el de FESCAN acercó la lengua de signos a los participantes, y “un mundo más accesible” de AMPROS, la sensibilización sobre la discapacidad intelectual. Además pudieron practicar golf y hacer marcapáginas con la Fundación Síndrome de Down, elaborar chapas con personas de ASCASAM, y reciclar materiales para adornos navideños con Amica.

 once    fescan ampros ascasam 
           Imagen: Alberto G. Ibañez

  cocemfe 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Alberto G. Ibañez

LogogobiernologoicassLogosantander