CERMI Cantabria reclama Ciudadanos que no demoren más la tramitación de la ILP contra el copago en dependencia

CERMI Cantabria ha reclamado al grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso que no demore más la tramitación de la proposición de Ley de reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia contra el copago confiscatorio, que lleva meses en situación de prórroga de enmiendas.

Esta iniciativa se suma a las acciones desarrolladas por CERMI Estatal y el resto de organizaciones miembro que han reclamado lo mismo a los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Ciudadanos en el Congreso.

El CERMI se ha dirigido por escrito a los representantes populares y de Ciudadanos en la Mesa del Congreso, que es el órgano que decide sobre la tramitación de las iniciativas legislativas, exigiendo a estos grupos que no aprueben más prórrogas a la presentación de enmiendas, forzando así a que se pase al debate de esta proposición de Ley.

Los grupos Popular y de Ciudadanos, que tienen mayoría en la Mesa, son los únicos que vienen apoyando estas prórrogas sistemáticas, por lo que para que se pueda tramitar la reforma han de desistir, al menos uno, de esta actitud.

El CERMI recuerda que esta proposición de Ley es fruto de casi 750.000 firmas de ciudadanos españoles que apoyaron esta iniciativa legislativa popular (ILP), la primera y única que ha prosperado en materia de servicios sociales en los 40 años de vigencia de la Constitución.

No tramitar ya esta ILP y retrasarla con argucias procedimentales es una burla a las esperanzas de amplios sectores sociales de personas con discapacidad y personas mayores, más sus familias, que esperan ardientemente que el Legislador suprima un régimen de copago confiscatorio que expulsa a muchas personas en situación de dependencia y con necesidad de apoyos para su autonomía personal de los servicios sociales.

Fuente: cermi.es

LogogobiernologoicassLogosantander