Acércate a la Jornada de sensibilización sobre discapacidad el 27 de noviembre

CERMI Cantabria ha organizado para el martes 27 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander una jornada de sensibilización, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.imagen portada dia 1

El objetivo principal de esta Jornada es concienciar y sensibilizar a la sociedad, y especialmente al alumnado y profesorado sobre la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad, aunque se trata de una jornada abierta al público que esté interesado en asistir.

En estos talleres son las propias personas con discapacidad de las entidades de CERMI Cantabria las encargadas de la sensibilización, fomentando la adquisición de valores y el respeto a la diversidad, y mostrando así las capacidades de las personas a la hora de participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno. También, esta jornada permite dar a conocer el trabajo diario de las entidades que integran el CERMI Cantabria para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y promover una actitud activa y colaboradora de la comunidad educativa hacia la inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

Las personas asistentes podrán realizar actividades y circuitos de accesibilidad, practicar deporte adaptado, tener un acercamiento a la lengua de signos, al Braille, a las tecnologías aplicadas a las personas con discapacidad. También podrán elaborar chapas, marcapáginas y adornos navideños, e incluso probar con una actividad de viveros, ver en acción a los perros como terapia y cantar y bailar.

Los actos con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad continúan el 3 de diciembre con el acto Institucional que se realizará en el Parlamento de Cantabria.

¡Os esperamos!

LogogobiernologoicassLogosantander