Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

CERMI Cantabria celebra que el Gobierno haya aprobado un Decreto que apoya la sostenibilidad de los centros especiales de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado el 30 de julio un Decreto por el que se otorgan subvenciones de concesión directa por un importe de 793.000 € a entidades titulares de Centros Especiales de Empleo destinadas a complementar en el segundo semestre de 2019 la subvención de costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad severa, que conlleve especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo.

Dicho Decreto se deriva de un compromiso adquirido en 2019 del Gobierno con CERMI Cantabria para compensar el aumento del salario mínimo que supuso más de un 22%, con el consecuente impacto para el mantenimiento del empleo. Tras el acuerdo del Gobierno Estatal en aumentar la subvención en un 5%, el Gobierno de Cantabria acordó incrementarlo en un 20% más, alcanzando el 75%. A finales de 2019 se publicó el primer Decreto para subvencionar el primer semestre, y con este Decreto aprobado se completará todo el ejercicio.

CERMI Cantabria valora muy positivamente este acuerdo, y espera que se vuelva a implementar en 2020, tal y como se planteó en las propuestas presentadas para los Presupuestos del Gobierno de Cantabria de 2020. Este acuerdo supondría una importante una inyección para el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, ya que permitirá a los centros de empleo afrontar la subida de más del 5% del salario mínimo en un entorno económico muy castigado por la crisis sanitaria originada por el COVID-19.  

LogogobiernologoicassLogosantander